El colista absoluto del Grupo C, Deportivo Táchira, ya sin opciones de clasificar a los octavos de final, recibe a uno de los dos líderes de la zona: Atlético Central Córdoba. A los argentinos, incluso un empate les bastaría para asegurar su pase a la siguiente ronda.
Los equipos venezolanos no suelen tener muchas aspiraciones en la Copa Libertadores, y Deportivo Táchira no es la excepción. Es el único club de los 32 participantes en fase de grupos que aún no ha sumado ningún punto. En tres de las cuatro jornadas disputadas ha encajado al menos dos goles, y en sus dos partidos como local cayó por un solo gol de diferencia, aunque sin generar verdadero peligro.
Atlético Central Córdoba llegó como líder a la jornada anterior, pero el empate ante un sólido Flamengo (1:1) permitió que LDU Quito le arrebatara la cima, tras imponerse justamente a Deportivo Táchira (3:2) en Venezuela. Ese encuentro fue el segundo disputado como local. Por el momento, el equipo de Omar De Felippe solo ha jugado un partido como visitante, pero fue toda una declaración de intenciones: victoria por 2:1 frente a Flamengo en el Maracaná.
Está claro que el club argentino buscará cerrar la clasificación lo antes posible, sin depender de lo que ocurra en Ecuador. Confío en el triunfo de los visitantes, aunque prefiero asegurar el pronóstico con un hándicap neutro.